POSGRADO


Se encuentra abierta la inscripción para la Diplomatura en Derecho Informático, que es dirigida por el Dr. Gaston Enrique Bielli.

La misma tiene como fundamental propósito la formación de abogados expertos en el asesoramiento y resolución de conflictos vinculados a la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo del derecho y en las más diversas áreas de trabajo, ya sea en el ejercicio liberal de la profesión, la magistratura, asesoramiento de empresas y/o en el sector público administrativo.

Programa:

Modulo 1: El entramado jurídico informático en la argentina.

Modulo 2: Firma digital y firma electrónica. Ley nacional 25.506.

Modulo 3: Documento electrónico. Certificado digital. Autoridad certificante.

Modulo 4: Contratos electrónicos.

Modulo 5: Delitos informáticos.

Modulo 6: Expediente electrónico y e – justicia. Derecho procesal informático.

Modulo 7: La prueba digital.

Modulo 8: Gobernanza y administración inteligente. Gobierno electrónico y gobierno abierto.


Objetivos específicos:

• Que los cursantes puedan incorporar en sus léxicos términos tales como firma digital, firma electrónica, certificado digital, domicilio electrónico. Todas nuevas concepciones que hoy rigen en cualquier sistema o estructura informática.
• Que los cursantes puedan emplear en la práctica profesional diaria dichas herramientas en forma efectiva, con pleno conocimiento de sus efectos jurídicos propios e implicancias legales.
• Que los cursantes puedan dominar el campo de los contratos electrónicos, los sujetos, la formación, el objeto y los efectos legales propios de los mismos.
• Que los cursantes puedan analizar los distintos tipos penales vinculados a los delitos informáticos en el entramado jurídico argentino.
• Que los cursantes puedan dominar el derecho procesal informático y el expediente electrónico judicial, ya sea en la jurisdicción del Poder Judicial de la Nación o del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.
• Que los cursantes puedan aplicar en forma práctica los medios de obtención de prueba digital y plasmar dicho conocimiento en casos reales.
• Que los cursantes puedan identificar, relacionar e incorporar conceptos tales como Gobierno Abierto, Gobierno Electrónico y Gobernanza Inteligente conjuntamente con sus implicancias practicas para cualquier área de trabajo donde se desempeñen.


Dirigido a: todos los profesionales del derecho, cualquiera sea el área de interés o especialidad, sea que ejercen la profesion en forma liberal, en la magistratura o en el sector publico/administrativo.

Cantidad de horas: 100.
Lugar de cursada: Carlos Pellegrini 587, 2º piso, Capital Federal.
Días de cursada: martes de 11 a 14 hs.
Costo: Matricula – $2500. Cursada – cinco cuota mensuales de $2500 (de agosto a diciembre).
Informes e inscripción: sec.posgrado@derecho.unlz.edu.ar  o tel. 4282-9470/1 int. 230.